A menudo llegan clientes, proveedores, amigos e incluso familia preguntándonos el para qué estudiar Coaching y si definitivamente vale la pena estudiarlo. La respuesta es si, tal vez, no sea exagerado pensar en que todas las personas, en algún momento de la vida, deberíamos pasar por un proceso de Coaching Profesional. Un proceso en donde en donde no solo se impacte positivamente nuestra vida personal, sino también nuestra vida profesional.
Hoy en día, hay tres razones por las cuales las personas deciden estudiar Coaching:
TRASCENDER EN MI PROPÓSITO DE VIDA
El Coaching, según la ICF es un proceso que se fundamenta en una asociación con clientes en un “proceso de acompañamiento reflexivo y creativo, que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional”.
¿Qué quiere decir todo esto? Que gracias a estar en un proceso con un Coach Profesional (proceso que también vives cuando te certificas como Coach), que pone al servicio tuyo como cliente, su presencia plena, su escucha profunda y su interés genuino en ayudarte, te hará preguntas y conversará contigo con el fin de que puedas encontrar dentro de ti todo el potencial, las habilidades y fortalezas que tienes… si, las que tienes! Porque muchas veces, a nosotros, como seres humanos, se nos “olvida” que tenemos un gran potencial dentro de nosotros. Y pues bueno, para eso estamos los Coaches Profesionales.
Después de un proceso como este, serás la mejor versión de ti… serás una persona que cumple sus metas, que cree más en sí misma, que se hace responsable de su vida, de sus elecciones… una persona que tiene herramientas para afrontar las situaciones de la vida, pero sobre todo, un ser humano que se reconoce perfectamente imperfecto… un ser humano en constante desarrollo, un ser humano que jamás pretenderá ser un “Producto terminado”, sino un ser humano apegado y apasionado por el aprendizaje de sí mismo y de las circunstancias que lo rodean.
SER UN EJECUTIVO O LÍDER QUE APASIONE A SU EQUIPO DE TRABAJO
Hoy en día, se escucha bastante el cómo “retener” el Talento Humano en las organizaciones… cuando escuchamos la palabra “retener” nos suena a una camisa de fuerza, como si fuera una obligación quedarme en donde me TOCA quedarme. ¿Y qué tal si, en lugar de intentar Retener el Talento Humano que tengo en mi equipo y en mi empresa, me preocupo por desarrollar fortalezas que me permitan enamorar a las personas que trabajan conmigo, y que sean ellas las que ELIJAN quedarse?
Pues bien, cuando nos certificamos como Coaches Profesionales, podemos poner al servicio de nuestra empresa o nuestro equipo de trabajo, todas las herramientas que nos ofrece el Coaching para potencializar y desarrollar el Talento Humano que nos rodea. Quienes se certifican como Coaches Profesionales y ejercen el Coaching en la organización, son líderes que empoderan, que aprenden a soltar el control. Líderes que aprender a cambiar sus esquemas mentales que a veces tanto los limitan y aprenden a bajar el ruido a los juicios que les ponen una “tela negra” entre él y su equipo de trabajo… esa tela negra que muchas veces está llena de etiquetas, prejuicios y creencias limitantes.
Pues los Coaches Profesionales que ejercen su profesión dentro de sus equipos de trabajo, son personas que dejan un legado difícil de olvidar en las personas que los rodean, un legado de respeto, de presencia profunda, de escucha, empoderamiento, eficiencia y amor por lo que hacen y por cada persona que compone su organización.
EMPRENDER EN COACHING
Sabemos que el certificarte como Coach implica hacer cambios en ti, para después aportar al Mundo. Pues si el tu propósito de vida es ayudar a construir una mejor sociedad, qué mejor que emprender en Coaching!
El Coaching es una profesión que está en crecimiento constante, que tiene una alta demanda a nivel personal y empresarial. Es decir, que cada vez, las personas y empresas requieren de un profesional en Coaching que los acompañe a generar grandes resultados en sus vidas y empresas. Emprender en Coaching te permite ayudar a las demás personas a encontrar su propósito de vida, a desarrollar todas sus fortalezas, a cumplir con sus objetivos.
Ayudarás a las personas a creer más en sí mismas, a desarrollar su presencia consigo mismos y con los otros, aportarás a que desarrollen habilidades de comunicación que fortalezcan sus relaciones… acompañarás personas que necesitan cambiar sus esquemas mentales, que necesitan bajar los juicios hacia si mismos y hacia los demás… acompañarás a las personas a que como tu, se conviertan en su mejor versión. Emprender en Coaching te mantiene en un “mood” de constante aprendizaje y plenitud por el trabajo que realizas.
“No soy lo que me sucedió, soy lo que elegí ser”
Carl Jung
¿Qué debes tener en cuenta al estudiar Coaching?
Nuestra recomendación, siempre va a ser que estudies en una escuela avalada por una Federación, como consejo, te diremos que revises las escuelas avaladas por la ICF (International Coaching Federation), es la Federación más grande en el Mundo del Coaching, con presencia en más de 130 países y te permite acreditar tu experiencia con credenciales que permitirán que tus clientes validen que eres Coach Profesional, certificado (en otro post te contaremos lo que debes saber acerca de estas credenciales).
En este orden de ideas, te invitamos a que revises el Programa que tenemos para ti. Un programa acreditado por ICF, con 126 CCE horas de formación como programa de Educación Continua. Nosotros, como Cromática Coaching, reconocemos el profesionalismo y ética con la que se ha construido el programa, para aportar al mundo del Coaching desde todas las bases científicas del Coaching Profesional y la mirada Humanista Organizacional.
Te invitamos a visitar el programa completo en https://cromaticacoaching.com/coaching-humanista-organizacional/
-
Previous Post
Aprendizajes